Semana15
jueves
SESIÓN
44
|
Segunda Unidad. Oxígeno, componente activo del aire.
|
contenido
temático
|
¿Cómo podemos
predecir el enlace que hay entre dos átomos? pág. 23
Representación de
Lewis
Enlace Químico
de Óxidos no-metálicos
|
|
|
|||||||||||||||||||||
Aprendizajes esperados
del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y
elaboración de modelos con magnitudes y unidades
·
Elaboración de
transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De Laboratorio:
-
Cucharilla de combustión,
lámpara de alcohol, capsula de porcelana.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la
pregunta siguiente:
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Procedimiento
Colocar una muestra del no-metal (solido) en la cucharilla de
combustible
Colocar la cucharilla de combustión dos minutos a la flama del
mechero e introducir la cucharilla de combustión en 10 mililitros de agua destilada con
cinco gotas del indicador universal dentro de la capsula de porcelana.
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Para convertir las unidades se les proporciona el nombre del
convertidor de unidades mm para
que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan
su información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo
una discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa
e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para
registrar los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la
actividad enviada a la plataforma MOODLE.
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes.
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas de longitud,
masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de
unidades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario