Semana12
martes
SESIÓN
34
|
Segunda Unidad. Oxígeno, componente
activo del aire.
¿Cómo actúa el oxígeno del aire sobre los elementos?
|
contenido temático
|
REACCIÓN QUÍMICA Concepto (N2) Síntesis de óxidos,
hidróxidos y ácidos (N2)Representación por medio de ecuaciones (N2)Balanceo
por inspección
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales: Nomenclatura Química
15. Establece el
nombre químico y la fórmula de los óxidos, bases y oxácidos obtenidos. (N2)
16. Identifica a
ácidos y bases por medio de indicadores.
Procedimentales
Trabajo grupal para
la representación por medio de ecuaciones de las
reacciones de
hidrólisis (síntesis de hidróxidos y oxácidos):
- Identificando
compuestos como: óxidos, bases y oxácidos.
- Asignando nombres
a los compuestos obtenidos.
- Balanceando
ecuaciones por inspección.
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y
elaboración de modelos con magnitudes y unidades
·
Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
Material: Vaso de precipitados de 500 ml, agitador de vidrio.
Sustancias: Ver muestrario de los compuestos químicos sólidos y
líquidos.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
1.- Cada equipo trabajara con la diapositiva que elaboraron la clase
anterior
Nomenclatura química de los
compuestos:
Procedimiento:
- Adicionar con la cucharita de plástico, una muestra de cada
sustancia sólida, anotando en el cuadro el nombre formula color antes y
después de disolver en el agua del matraz.
Conclusiones:
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Para convertir las unidades se les proporciona el nombre del
convertidor de unidades mm para
que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada a la plataforma MOODLE.
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas de longitud, masa
y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de
unidades.
|
Saludos muy buen trabajo queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín