domingo, 16 de noviembre de 2014

Semana 14. Viernes. ¿En que son diferentes los Metales y No-metales? Propiedades Periódicas. Modelos atómicos


semana14
viernes
SESIÓN
42
Recapitulación 14

contenido temático
-          ¿En que son diferentes los Metales y No-metales? Pág. 21
-          Propiedades Periódicas
-          Modelos atómicos

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Revisaran el cronograma, mapa conceptual, examen diagnóstico, formas de trabajo y evaluación, la relación de la Química con la ciencia, Tecnología y Sociedad.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1.-  ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Que aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Los temas abordados fueron, las propiedades de los elementos y los distintos modelos cronológicos de los átomos.

Lo que aprendimos fue sobre los temas pero la mayoría ya habíamos visto los temas y solo reforzamos lo ya a prendido.

Dudas:
Como almacenaron los elementos en los tubos de descarga.           
Los temas  vistos  fueron:
Los modelos atómicos, propiedades que se encuentran en la tabla periódica

¿Qué aprendí?
Los diferentes modelos atómicos, quien los propuso y en que año y la visualización de algunos gases cuando se exponen a la electricidad
No hay dudas.

Los temas abordados fueron las propiedades periódicas y los modelos atómicos.
Lo que aprendimos fue cuales son las propiedades periódicas, así como los científicos con su modelo atómico y en qué año lo propusieron.
No tenemos  dudas.
Lo temas que se abordaron fueron: estructuro atómica, modelos atómicos y propiedades de los elementos en la tabla periódica.

Lo que aprendimos fue: como esta estructurada la tabla periódica y como están formados los modelos atómicas.

No hay dudas
Abordamos los temas de la tabla periódica al igual que los modelos atómicos y propiedades periódicas.
Aprendimos las aportaciones de cada científico en el modelo atómico
No hay dudas
Los temas que se abordaron fueron: propiedades periódicas y modelos atómicos.
Lo que aprendimos fue: cuando y quien descubrieron los modelos atómicos y su descripción, características de los átomos como su carga eléctrica, masa, carácter metálico, etc.
Ninguna duda.

- Cada equipo elabora un resumen escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.



¿Que temas se abordaron?

R-  Lo temas que se abordaron fueron: estructuro atómica, modelos atómicos y propiedades de los elementos en la tabla periódica.

Propiedad del magnesio













¿Que aprendí?

R- Como esta estructurada la tabla periódica y como están formados los modelos atómicas

Simulación del modelo atómico de Dalton












¿Que dudas tuve?

R- No hubo dudas

1 comentario: