Semana12
jueves
SESIÓN
35
|
Segunda Unidad. Oxígeno, componente
activo del aire.
¿Cómo
actúa el oxígeno del aire sobre los
elementos?
|
contenido temático
|
Representación por medio de ecuaciones (N2)Balanceo
por inspección
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales:
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
-
Tabla Periódica, vaso de
precipitados 250 ml, agitador de vidrio.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
Ecuaciones Químicas
Trabajo grupal para la representación por
medio de ecuaciones de las reacciones de oxidación (síntesis de óxidos):
- Identificando elementos y óxidos. Óxidos,
bases y oxácidos, síntesis de hidróxidos.
- Asignando nombres a los compuestos
obtenidos.
- Balanceando ecuaciones por inspección.
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
1.- Cada equipo trabajara con las ecuaciones que elaboraron anteriormente,
les solicita colocar 25 ml de agua, adicionar cinco gotas del indicador
universal, agitar y adicionar una muestra de cada sustancia (una por una)
completar el cuadro.
Desarrollan la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto
del grupo.
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada a la plataforma MOODLE.
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas de longitud,
masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de
unidades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario