Semana13
jueves
SESIÓN
37
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Segunda Unidad. Oxígeno, componente
activo del aire.
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contenido temático
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¿En
qué son diferentes los Metales y No-metales?
Propiedades Físicas Estructura atómica
Pág. 21
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Aprendizajes
esperados del grupo
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Conceptuales:
evolución del modelo de Dalton al de Bohr. (N2)
23. Representa gráficamente la distribución electrónica de los átomos
de los elementos de grupos representativos según el modelo atómico de Bohr.
(N2)
24. Describe la organización de los elementos en la tabla periódica
considerando grupos o familias, períodos y orden creciente de número
atómico.(N2)
Procedimentales
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y elaboración
de modelos con magnitudes
y unidades
·
Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
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Materiales
generales
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De Laboratorio:
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TABLA PERIODICA
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
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Desarrollo del
Proceso
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FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
Cada equipo lee diferente contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
La importancia del descubrimiento del electrón, neutrón y protón.
. (A21, A22, A23)
Desarrollar una actividad de
análisis en pequeños grupos, con el fin de proponer la distribución de los
electrones en los átomos de los elementos de las familias representativas,
según el modelo de Bohr. (A23)
- Relación entre el número de electrones externos con el número de
grupo.
- La relación de la actividad química de los gases nobles con su
número de electrones externos.(A20, A24, A25, A26, A27)
Metales y no-metales
Actividad experimental con algunos elementos para
identificar propiedades
físicas que les permita diferenciar los metales de
los no metales; por ejemplo,
Conductividad eléctrica y térmica, maleabilidad,
etcétera. (A19).
- Observa con la lupa
y anota el aspecto de cada uno de los elementos muestra.
- Coloca en una superficie dura algunos de los
elementos y golpea de forma suave anota los cambios.
- Prueba la conductividad eléctrica de cada elemento.
- Coloca una muestra de parafina sobre
cada metal y calienta el conjunto dentro de
la capsula de porcelana sobre la parrilla
eléctrica y mide el tiempo de fusión de la parafina.
ELEMENTOS
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Para convertir las unidades se les proporciona el nombre del simulador
para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
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Evaluación
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Informe de la actividad
enviada al Blog
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas de longitud,
masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de
unidades.
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Cesar. Saludos, buen trabajo,queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín