| 
semanas 5 
viernes 
SESIÓN 15 | 
Recapitulación
  5 | 
| 
contenido temático | 
-         
  Comparar las reacciones químicas de
  descomposición (electrólisis) y la 
-         
  de formación de agua (síntesis), resaltar
  que son cambios químicos 
-         
  opuestos y concluir la validez del análisis
  y síntesis como procederes 
-         
  de la química para conocer la identidad del
  agua. | 
| 
Aprendizajes
  esperados del grupo | 
Conceptuales 
 
Procedimentales 
·      
  Elaboración de transparencias
  .pps y manejo del proyector. 
·      
  Discusión en equipo 
·      
  Presentación en equipo  
Actitudinales 
·         
  Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y
  tolerancia. | ||||||||||||||
| 
Materiales
  generales | 
De computo: 
-         
  PC con internet. 
Proyector tipo cañón,
  programas de Gmail. 
-         
  Didáctico:  
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores. | ||||||||||||||
| 
Desarrollo del 
Proceso | 
FASE DE APERTURA   
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:  
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en
  las dos sesiones anteriores.  
1. ¿Qué temas se abordaron?  
2. ¿Que aprendí? 
3. ¿Qué dudas tengo? 
 
- Cada equipo elabora un resumen escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
   
FASE DE DESARROLLO 
-
  Les solicita que un alumno de cada equipo 
  lea el resumen elaborado. 
-
  El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas
  vistos en las dos sesiones anteriores. 
FASE DE CIERRE   
El
  Profesor concluye con un repaso de la importancia de  las reacciones químicas de descomposición
  (electrólisis) y la de formación de agua (síntesis), resaltar que son cambios
  químicos opuestos y concluir la validez del análisis y síntesis como
  procederes de la química para conocer la identidad del agua. 
-         
  Revisa el trabajo a cada
  alumno y lo registra en la lista. 
Actividad Extra clase: 
Los alumnos llevaran la información 
  a su casa  e indagaran los temas
  siguientes de acuerdo al cronograma. 
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
  los resultados en su Blog. | ||||||||||||||
| 
Evaluación | 
 Informe de las actividades 
    Contenido: 
    Resumen de la indagación bibliográfica. 
    Actividad de Laboratorio. | 
Que temas se abordaron
 R- fueron síntesis del agua, modelos físicos, electrolisis y su modelo.
|  | 
| Electrolisis | 
Que aprendí
R-  a separar el hidrógeno del oxigeno y hacer su modelo físico así como también a diseñar 
su modelo físico.
Que dudas tengo?
 R-No tengo dudas



 
Cesar. Saludos, muy buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín