domingo, 7 de septiembre de 2014

Semana 4, Recapitulación ¿Es el agua un compuesto o un elemento? Ejemplos caseros. Porcentaje volumen y masa. Electrolisis del agua.


semana 4
viernes
SESIÓN
12
Recapitulación 4

contenido temático
¿Es el agua un compuesto o un elemento?
Ejemplos caseros
% en volumen y masa
Electrolisis del agua

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Revisaran  Ejemplos caseros de mezclas y los conceptos de:
  • % en volumen y masa
  • Electrolisis del agua
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1.- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Que aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
- Cada equipo elabora un resumen escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Los temas abordados fueron:
Volumen en peso y masa y métodos de separación de compuestos.
Aprendimos como calcular el volumen en peso y masa y algunas formas no tan cotidianas de la separación de los compuestos.
Ninguna duda sobre los temas.
Se abordo el porcentaje, masa y volumen y los métodos químicos de separación de compuestos.
Aprendimos a separar el hidrogeno y el oxigeno mediante la electrolisis también aprendimos que es la fotolisis y a calcular el porcentaje, masa y volumen.
No hay dudas.
Métodos de separación del agua, porcentaje de masa y volumen.
Aprendimos como se lleva a cavo la electrolisis en el agua, a medir el porcentaje en masa y volumen.
No tenemos dudas.
Los temas que se abordaron fueron:las mezclas en la vida cotidiana,el porcentaje masa volumen y la electrolisis del agua.
Lo que aprendimos fue: obtener el porcentaje masa/volumen, separación de el agua por medio de la electrolisis
Y no tenemos ninguna duda.
En como las mezclas abordan en nuestra vida cotidiana, ejemplos de mezclas caseras, el % de volumen y masa; la electrolisis del agua.
Aprendimos a resolver los problemas de masa y volumen de las mezclas al igual que el funcionamiento de la electrolisis
No hay dudas

Los temas que se abordaron fueron los ejemplos caseros de mezclas, porcentaje de masa y volumen, electrolisis del agua y otros tipos de descomposición.
Lo que aprendimos fue como sacar el porcentaje de masa y volumen, como hacer una electrolisis, qué es la pirolisis y la fotolisis.
No hay dudas.

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica. Actividad de Laboratorio publicada
 en el Blog.


1.- ¿Qué temas se abordaron?
R-  En como las mezclas abordan en nuestra vida cotidiana, ejemplos de mezclas caseras, el % de volumen y masa; la electrolisis del agua.


2.- ¿Que aprendí?
R-  Aprendimos a resolver los problemas de masa y volumen de las mezclas al igual que el funcionamiento de la electrolisis


3.- ¿Qué dudas tengo?
 R- No hay dudas












2 comentarios: