sábado, 20 de septiembre de 2014

Semana 6. Viernes. Recapitulación: Establecer los nombres de los elementos que forman una molécula y su proporción de combinación, a partir de fórmulas sencillas. Representar mediante ecuaciones químicas, reacciones sencillas de combinación y descomposición. Balancear por inspección las ecuaciones de combinación y descomposición.


semana6
viernes
SESIÓN
18
Recapitulación 6

contenido temático
Establecer los nombres de los elementos que forman una molécula y su proporción de combinación, a partir de fórmulas sencillas.
- Representar mediante ecuaciones químicas, reacciones sencillas de combinación y descomposición.
- Balancear por inspección las ecuaciones de combinación y descomposición.

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Establecer el significado de la simbología empleada.
  •  Destacar que las ecuaciones químicas son modelos que representan a nivel molecular las reacciones químicas.
  •  Puntualizar las ventajas que representa el uso de la simbología química.(A41, A42)
Procedimentales
  • Realizar ejercicios que permitan: Representar por medio de ecuaciones químicas las reacciones de descomposición y de síntesis del agua.
  • Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
  • Discusión en equipo.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
 1.- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Que aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
- Cada equipo elabora un resumen escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Los temas que se abordaron fueron, representación de la reacción química y el balanceo por tanteo en la reacción química.
Aprendimos como hacer que ciertos materiales reaccionen con otros.
Ninguna duda sobre los temas.
Se abordo
Acerca del balanceo químico y la reacción química.
Aprendimos la representación de las reacciones químicas y la ecuación del balanceo químico.
No hay dudas. 
Los temas abordados fueron representación y balanceo de una ecuación química
Aprendimos a balancear una ecuación química
No tenemos ninguna duda
Los temas que se abordaron fue: representación de una reacción química y balanceo de una ecuación química.
Lo que aprendimos fue: balancear una ecuación química como representarla además de reacciones de distintos elementos frente al fuego y/o el agua.
No hay dudas.

Experimento con zinc

Los temas abordados fueron las reacciones químicas y su balanceo.
Aprendimos como se efectúa el balanceo y la representación de las reacciones químicas.
No hay dudas. 
Los temas que abordamos fueron, representación y balanceo de la ecuación química.
Lo que aprendimos fue, como se representa y balancea la ecuación química y las reacciones de algunos elementos.
Ninguna duda.

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.







































































¿Que temas se abordaron?

Los temas que se abordaron fue: representación de una reacción química y balanceo de una ecuación química.


Balanceo de ecuaciones químicas
¿Que aprendí?

 Aprendí a balancear una ecuación química, así como la representación de la misma,           ademas de la observación de distintos elementos frente al agua y el fuego, como reaccionan y que efectos traen para la salud.


Yodo
Magnesio



















¿Que dudas tuve?

No hay duda alguna, todo el tema fue claro gracias a la buena explicación del profesor.




1 comentario: