semana6
viernes
SESIÓN
18
|
Recapitulación 6
|
contenido temático
|
Establecer los nombres de los elementos que forman una molécula y su proporción de combinación, a partir de fórmulas sencillas.
- Representar mediante ecuaciones químicas, reacciones sencillas de combinación y descomposición.
- Balancear por inspección las ecuaciones de combinación y descomposición.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
| ||||||||||||||
Materiales generales
|
De computo:
- PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
- Didáctico:
Documentos electrónicos elaborados en las dos sesiones anteriores.
| ||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1.- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Que aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
- Cada equipo elabora un resumen escrito de lo visto en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
- Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
| ||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de las actividades
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
|
¿Que temas se abordaron?
Los temas que se abordaron fue: representación de una reacción química y balanceo de una ecuación química.
Aprendí a balancear una ecuación química, así como la representación de la misma, ademas de la observación de distintos elementos frente al agua y el fuego, como reaccionan y que efectos traen para la salud.
¿Que dudas tuve?
No hay duda alguna, todo el tema fue claro gracias a la buena explicación del profesor.
No hay duda alguna, todo el tema fue claro gracias a la buena explicación del profesor.
Cesar. Saludos, muy buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín