viernes, 12 de septiembre de 2014

Semana 5, Viernes, Recapitulación. Temas: Comparar las reacciones químicas de descomposición (electrolisis) y la de formación de agua (síntesis), resaltar que son cambios químicos opuestos y concluir la validez del análisis y síntesis como procederes de la química para conocer la identidad del agua.



semanas 5
viernes
SESIÓN 15

Recapitulación 5
contenido temático
-          Comparar las reacciones químicas de descomposición (electrólisis) y la
-          de formación de agua (síntesis), resaltar que son cambios químicos
-          opuestos y concluir la validez del análisis y síntesis como procederes
-          de la química para conocer la identidad del agua.

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Explicar lo que ocurre con las moléculas en las reacciones de síntesis y descomposición del agua,
  •  Comprender los conceptos de átomo, molécula y reacción química, y un primer acercamiento al de enlace químico.
  • - Ilustrar los postulados de la teoría atómica de Dalton.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
Proyector
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2. ¿Que aprendí?
3. ¿Qué dudas tengo?

Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Los temas que se abordaron fueron, la electrolisis del agua, síntesis del agua y modelo físico.
Aprendimos como hacer  experimentos y pasar el agua de un líquido a sus gases naturales.
Dudas: Porque al agregar esas sustancias regreso a su estado natural.
Se abordo la síntesis del agua, modelos físicos de la síntesis y análisis del agua.
Aprendimos como se ve un modelo físico de la síntesis del agua,  a generar hidrogeno y oxigeno mediante una reacción química y la reacción química de estos dos gases a la exposición al fuego.
No hay dudas.
Los temas abordados fueron síntesis del agua, representación física y simbólica de los elementos y compuestos
Aprendimos a representar los elementos de forma simbólica  y a producir hidrogeno y oxigeno mediante una reacción química
No tenemos dudas
Los temas que se abordaron: fueron síntesis del agua, modelos físicos, electrolisis y su modelo.
Aprendimos a separar el hidrogeno del oxigeno y hacer su modelo físico así como también a diseñar su modelo físico.
No tenemos dudas.

Realizamos el tema de síntesis del agua, modelos físicos, electrolisis y su respectivo modelo.
Aprendimos en que se basa el método de síntesis del agua realizando prácticas para un refuerzo de ello.
No hay dudas.
Los temas que se abordaron fueron, síntesis y análisis del agua.
Elementos y compuestos químicos.
Aprendimos como se lleva a cabo la síntesis y análisis del agua y sus modelos físicos.
Y la diferencia entre un compuesto y un elemento.
No hay dudas.

- Cada equipo elabora un resumen escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de  las reacciones químicas de descomposición (electrólisis) y la de formación de agua (síntesis), resaltar que son cambios químicos opuestos y concluir la validez del análisis y síntesis como procederes de la química para conocer la identidad del agua.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.


Que temas se abordaron

 R- fueron síntesis del agua, modelos físicos, electrolisis y su modelo.

Electrolisis 





















Que aprendí


R-  a separar el hidrógeno del oxigeno y hacer su modelo físico así como también a diseñar 
su modelo físico.

Preparación de los elementos



















Que dudas tengo?

 R-No tengo dudas

Ambiente grupal











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