viernes, 10 de octubre de 2014

Semana 9. Recapitulacion. Se Puede detener la Contaminación del Aire en la Ciudad de México? Efecto Invernadero. Fuentes de emisión. Emisión de CO2 por País. El ozono


semana 9
viernes
SESIÓN
27
Recapitulación 9

contenido temático
-          Se Puede  detener la Contaminación del Aire en la Ciudad de México?
-          Efecto Invernadero. Fuentes de emisión. Emisión de CO2 por País.  El ozono


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Revisaran el cronograma, mapa conceptual, examen diagnóstico, formas de trabajo y evaluación, la relación de la Química con la ciencia, Tecnología y Sociedad.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1.-  ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Que aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Resumen
Experimentamos sobre la combustión y sobre la contaminación de la atmosfera, y el balanceo de ecuaciones.
Aprendimos cual es el elemento o sustancia que más contamina.
Ninguna duda.
El tema que se abordo fue:
Que le sucede a las sustancias al quemarlas y la contaminación y el balanceo químico.
Aprendimos acerca de la combustión, diferentes comburentes y combustibles, cuales contaminan mas y como está conformada la atmosfera.
No hay dudas.
Los temas que se abordaron fueron: combustión y cómo reaccionan los combustibles con el oxigeno.
Lo que aprendimos fue que los combustibles tienen diferentes grados de contaminación.
No tenemos dudas.

Los temas que se abordaron fueron: Combustión ejemplos de combustibles y comburentes y la contaminación de la atmosfera.
Lo que aprendimos fue: Observar las reacciones de los combustibles con el oxigeno.
No hay dudas.
Los temas que abordamos :
La combustión y sus reacciones químicas, de que está conformada la atmosfera.
Aprendimos que:
Cuáles son los elementos comburentes y balanceo de ecuaciones.
No tenemos ninguna duda.
El tema que se abordaron fueron: Combustión, que sucede con las sustancias al quemarse, la atmósfera el ozono y el balanceo por tanteo.
Lo que aprendimos fue: Lo que es la combustión como es su reacción y el balanceo de distintos compuestos.
No hay ninguna duda.

- Cada equipo elabora un resumen escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Discusión grupal sobre las observaciones de la actividad de laboratorio y el contenido de la información recabada destacando:
- La necesidad de oxidar grandes cantidades de combustibles provenientes del petróleo para la obtención de la energía que requiere actualmente nuestra sociedad.
- El problema que genera la gran cantidad de CO2 desprendido por los combustibles que se queman a diario y la producción de CO en combustiones incompletas.
- El problema de la descarga al aire de hidrocarburos crudos, que participan
en la formación de ozono.
- La contaminación que producen las impurezas de los combustibles como el azufre, que al quemarse emiten al aire los óxidos correspondientes, precursores de la llamada lluvia ácida.
- Las implicaciones que tiene el uso de las reacciones de oxidación en la vida moderna
.Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.







¿
Que temas se abordaron?

RCombustión ejemplos de combustibles y comburentes y la contaminación de la atmósfera. Ademas de balanceo de una ecuación por método de tanteo


Combustion de una sustancia
Dioxido de carbono























¿Que aprendí?


R- Observar las reacciones de los combustin el oxigeno. Ademas de balancear ecuaciones químicas
Observación de la combustión








































¿Que dudas tuve?

R- Ninguna, el profesor explico muy bien todas las clases



2 comentarios:

  1. Cesar. Saludos Muy buen trabajo. Queda registrado.
    Prof. Agustín

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  2. Pues que tipo de combustión son las ecuaciones
    Si completas, incompletas lentas o rápidas

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