Semana10
jueves
SESIÓN
29
|
Segunda Unidad. Oxígeno, componente
activo del aire.
|
contenido temático
|
Elementos
teóricos y experimentales de la Metodología de la Física. Planteamiento de
problemas, formulación y prueba de hipótesis y elaboración de modelos. Magnitudes y variables físicas, unidades.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y
elaboración de modelos con magnitudes y unidades
·
Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
-
Flexo metro, Balanza.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
Comentarios de la Película
La verdad incomoda lo que trata
sobre los temas:
La verificación de los vehículos
Programa Hoy no circula
Contaminación Ambiental por la Planta Industrial
Normas ambientales en México
Ejemplo: Metano CH4 + 4
O à CO2 Dióxido de carbono + 2
H2O CO monóxido de carbono y
Por equipo completar y balancear las ecuaciones siguientes:
1.- Etano C2H6 + 7O à 2CO2 + 3H2O
2.- Propano C3H8 + 10O à 3CO 2 + 4H2O
3.- Butano C4H10+ 13O à 4CO2+ 5H2O
4.- Pentano C5H12 + 16O à 5CO2+ 6H2O
5.- Hexano C6H14+ 19O à 6CO2 + 7H2O
6.- Heptano C7H18 + 23O à 7CO2 +9H2O
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Para convertir las unidades se les proporciona el nombre del
convertidor de unidades mm para
que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
Evaluación
|
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas de longitud,
masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de
unidades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario