viernes, 29 de agosto de 2014

Semana 3, Recapitulación, Métodos de separación. Contaminación del agua. Purificación del agua. Modelos físicos de mezclas.


Semana 3
viernes
SESIÓN
9
Recapitulación 3

contenido temático
Métodos de separación
Contaminación del agua
Purificación del agua
Modelos físicos de mezclas

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales:
búsqueda de información pertinente en
la consulta documental.
13. Reconoce, mediante el análisis delas sustancias involucradas, que los componentes de una mezcla conservan sus propiedades. (N2)
14. Establece las características de los cambios físicos describiendo los cambios observados. (N2)
Procedimentales:
  • 15. Identifica a los experimentos como una forma de obtener información y
acercarse al conocimiento de la realidad.
  • 16. Incrementa su destreza en el manejo de material y equipo de laboratorio al experimentar.
  • 17. Aumenta sus capacidades de observación, análisis, síntesis y de
Comunicación oral y escrita en la reflexión sobre lo experimentado.
  • Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
 2. ¿Que aprendí?
3.  ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6


Respuesta
Los temas abordados fueron: métodos de separación y los modelos en los que se pueden representar una mezcla.
Aprendimos lo diferentes métodos por los cuales se puede separar las mezclas, y como se puede representar una mezcla por modelos.
Ninguna duda sobre el tema.
Contaminación del agua, como filtrar el agua y modelos físicos de la mezcla.
Por que se contamina el agua y los modelos físicos, que es una mescla y el cómo se ve el cloruro de sodio, el mármol y el agua.
Y no hay dudas.


Métodos de separación.
Para separar materia se necesita energía; ley de la conservación de la materia.
¿El origen de la materia? 
Los temas que se abordaron fueron los métodos de separación de la mezclas (agua), tipos de modelos.
Aprendimos: todas las formas de separación de mezclas.
No hay dudas
Los temas que abordamos fueron :
Métodos de purificación del agua contaminada.
Modelos físicos de mezclas.
Aprendimos que:
Cuantos métodos se utilizan para tener agua limpia y también que existían modelos físicos que nos ayudan a comprender las mezclas.
Dudas que tenemos:
No se tienen dudas en los temas.
Temas que se abordaron son: los métodos de separación de mezclas, definición de mezclas, filtración y evaporización.
Lo que aprendimos fue: que es una mezcla, los distintos métodos de separación, la unión de los elementos y los modelos para representar una mezcla.
No hay dudas.

 
- Cada equipo elabora un resumen escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO

- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de los métodos de Purificación  y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.
http://www.crocodile-clips.com/shared/videos/ch/Equipment.html


 1. ¿Qué temas se abordaron?
R: Métodos de separación dela gua, así como también los tipos de modelos, ya sea esquemático, matemático, escrito, etc.

 2. ¿Que aprendí?
R: Aprendí a los métodos de separación, así como la mezcla que se forma en ellos.

3.  ¿Qué dudas tengo?
 R: No tuve dudas acerca del tema tratado

2 comentarios:

  1. Cesar. Saludos, muy buen trabajo, queda registrado.
    Prof. Agustín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos igual profesor, muchas gracias, hasta luego.
      Cesar

      Eliminar