Semana 3
viernes
SESIÓN
9
|
Recapitulación
3
|
contenido temático
|
Métodos de separación
Contaminación del agua
Purificación del agua
Modelos físicos de mezclas
|
|
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
búsqueda de información pertinente en
la consulta documental.
13. Reconoce, mediante el análisis delas sustancias involucradas, que
los componentes de una mezcla conservan sus propiedades. (N2)
14. Establece las características de los cambios físicos describiendo
los cambios observados. (N2)
Procedimentales:
- 15. Identifica a los experimentos como una forma
de obtener información y
acercarse al conocimiento de la realidad.
- 16. Incrementa su destreza en el manejo de
material y equipo de laboratorio al experimentar.
- 17. Aumenta sus capacidades de observación,
análisis, síntesis y de
Comunicación oral y escrita en la reflexión sobre lo experimentado.
·
Confianza, colaboración, cooperación, responsabilidad respeto y
tolerancia.
|
Materiales
generales
|
De computo:
-
PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón,
programas de Gmail.
-
Didáctico:
Documentos electrónicos elaborados en las dos sesiones anteriores.
|
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en
las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2. ¿Que aprendí?
3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Respuesta
|
Los
temas abordados fueron: métodos de separación y los modelos en los que se
pueden representar una mezcla.
Aprendimos
lo diferentes métodos por los cuales se puede separar las mezclas, y como
se puede representar una mezcla por modelos.
Ninguna
duda sobre el tema.
|
Contaminación
del agua, como filtrar el agua y modelos físicos de la mezcla.
Por
que se contamina el agua y los modelos físicos, que es una mescla y el cómo
se ve el cloruro de sodio, el mármol y el agua.
Y
no hay dudas.
|
Métodos
de separación.
Para
separar materia se necesita energía; ley de la conservación de la materia.
¿El
origen de la materia?
|
Los
temas que se abordaron fueron los métodos de separación de la mezclas
(agua), tipos de modelos.
Aprendimos:
todas las formas de separación de mezclas.
No
hay dudas
|
Los
temas que abordamos fueron :
Métodos
de purificación del agua contaminada.
Modelos
físicos de mezclas.
Aprendimos
que:
Cuantos
métodos se utilizan para tener agua limpia y también que existían modelos
físicos que nos ayudan a comprender las mezclas.
Dudas
que tenemos:
No
se tienen dudas en los temas.
|
Temas
que se abordaron son: los métodos de separación de mezclas, definición de
mezclas, filtración y evaporización.
Lo
que aprendimos fue: que es una mezcla, los distintos métodos de separación,
la unión de los elementos y los modelos para representar una mezcla.
No
hay dudas.
|
- Cada equipo elabora un resumen escrito de lo visto en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO
-
Les solicita que un alumno de cada equipo
lea el resumen elaborado.
-
El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas
vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
El
Profesor concluye con un repaso de la importancia de los métodos de
Purificación y su relación con
Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-
Revisa el trabajo a cada
alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
Evaluación
|
Informe de las actividades
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
http://www.crocodile-clips.com/shared/videos/ch/Equipment.html
|
1. ¿Qué temas se abordaron?
R: Métodos de separación dela gua, así como también los tipos de modelos, ya sea esquemático, matemático, escrito, etc.
2. ¿Que aprendí?
R: Aprendí a los métodos de separación, así como la mezcla que se forma en ellos.
3. ¿Qué dudas tengo?
R: No tuve dudas acerca del tema tratado
Cesar. Saludos, muy buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín
Saludos igual profesor, muchas gracias, hasta luego.
EliminarCesar