Semana1
jueves
SESIÓN
2
|
PRIMERA
UNIDAD. AGUA, COMPUESTO INDISPENSABLE
|
contenido temático
|
2.
Describe las características del curso.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales:
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y
elaboración de modelos con magnitudes y unidades.
·
Elaboración de documentos
electrónicos y manejo del PC y proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De Laboratorio:
-
Material de vidrio, porcelana,
sostén, soporte, balanzas, etc.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la preguntas
siguientes:
Se emplea la técnica Discusión
en equipo, para procesar su información, sintetizar y aprender del texto.
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
1.- Cada equipo trabajara con la diapositiva que elaboraron Mapa conceptual del cronograma de Química 1
Desarrollan la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto
del grupo.
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Se les proporciona el nombre del enlace para Tabla Periódica,
material de laboratorio de Química,
para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
http://www.quimicaweb.net/ciencia/paginas/laboratorio/material.html
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada l Blog personal.
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio. Por tanto el informe debe responder al
siguiente esquema general:
1. Título de la experiencia
realizada.
2. Objetivos que se persiguen.
3. Introducción. Consiste en
una introducción teórica referente a la experiencia a realizar.
4. Una relación con el
material necesario.
5. Una descripción breve del
procedimiento seguido junto con fotos de los instrumentos empleados, su montaje, sustancias y cambios
observados.
6. Resultados experimentales
obtenidos con un encabezado para identificar cada parte de los datos tomados
así como cada cálculo. El método usado para cada cálculo y las unidades de
todos los valores numéricos. Se deber usar el número apropiado de cifras
significativas.
7. Interpretación de los
resultados y conclusiones.
8. Opinión personal.
9. Bibliografía empleada.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario