FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta las
preguntas siguientes:
Preguntas
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¿Cuál es
estado de agregación que se presenta en la naturaleza en mayor cantidad?
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¿Por qué el
agua se contamina fácilmente?
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¿Cuáles son
los métodos de purificación de un
agua contaminada?
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¿Cómo se
separarían los componentes del agua de mar?
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¿En qué
consiste la filtración?
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¿En qué
consiste la decantación?
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Equipo
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4
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2
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5
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3
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6
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1
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Respuestas
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El estado de agregación mas abundante en la
naturaleza son el Plasma y el liquido.
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Debido a su composición química el agua se comporta
como un potente disolvente universal de manera que se mescla con muchísimas
sustancias algunas de las cuales no resultan deseables para el
funcionamiento de nuestro organismo y otros organismo s vivientes a esto se
le llama contaminacion.
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Cribado
Coagulación
Sedimentación
Filtración
Desinsectación
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Se utiliza la sedimentacion que consiste en dejar en
reposo una mezcla liquida para eliminar el elementon que antes era solido y
asi vuelva a su estado normal
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Se utiliza para separar una mezcla de un sólido y un
líquido.
(tierra y agua)
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Es un método de separación de una mezcla conformada
por un sólido y un líquido ( agua y limadura de hierro mezclados)
Se deja reposar por cierto tiempo hasta que la lumadura esté completamente
en el fondo el vaso y se note la diferencia de la limadura y el agua.
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Se emplea la técnica Discusión
en equipo, para procesar su información, sintetizar y aprender del texto. Cada equipo lee
diferente contenido sobre la pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Separación de mezclas
PROCEDIMIENTO:
a. Colocar 30 ml. de agua en el vaso de precipitado,
b. Adicionar: un gramo de cloruro de sodio y agitar, observar y
anotar el tipo de mezcla. A la mezcla
anterior, adicionar un gramo de mármol y anotar el tipo de mezcla.
c. Colocar el papel filtro en el embudo y filtrar la mezcla y observar la solución
filtrada.
d. Observar y anotar el tipo de mezcla.
e. Colocar en la capsula de
porcelana cinco mililitros de la solución filtrada y calentar sobre el tripie
con la lámpara de alcohol.
Observaciones:
b. Tipo de mezcla
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b. Tipo de mezcla
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c.componentes
de la solución filtrada
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d. Tipo de mezcla
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e. En la capsula de porcelana queda:
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e. El componente evaporado es:
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homogena
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Heterogénea
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Mármol con agua
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Homogénea
(Agua con sal)
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La sal
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El agua
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Conclusiones: Los métodos de separación de la mezcla fueron filtración
y evaporación
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
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