sábado, 23 de agosto de 2014

Semana 2, Viernes, Recapitulación 2 ¿Porque el agua se contamina tan fácilmente?


Semana 2
viernes
SESIÓN
6
Recapitulación 2

contenido temático
¿Por qué el agua se contamina tan Fácilmente?
Importancia del agua
Agua y otros disolventes
Definición de mezclas

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Revisaran el cronograma, mapa conceptual, examen diagnóstico, formas de trabajo y evaluación, la relación de la Química con la ciencia, Tecnología y Sociedad.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1.- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Que aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
- Cada equipo elabora una respuesta escrita  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
Equipo
1
2
3
4
5
6

Los temas vistos fueron: la importancia del agua, el agua como disolvente universal y tipos de mezclas.
Reforzamos lo básico que ya sabíamos.
No hubo ninguna duda.
Los temas que vimos fue la capacidad de disolución del agua y otros disolventes y los tipos de mezclas (homogéneas y heterogéneas)
Lo que aprendimos fue que el agua es un disolvente universal capaz de disolver la mayoría de las sustancias y diferenciar entre mezclas homogéneas y heterogéneas
No hay dudas.

Vimos lo que fueron las mesclas el agua como disolvente aprendimos a disolver ciertas sustancias los tipos de mesclas la duda es como ocuparemos esto en la vida cotidiana.
Los temas que se abordaron fueron: los disolventes y los solutos, tipos de mezclas solidas, liquidas y gaseosas y los estados de la materia lo que aprendimos fue:la diferencia entre los disolventes y los solutos, como el agua es el disolvente universal.
Las dudas que tenemos son: conocer las propiedades y en que se utiliza el hexano.
Los temas que vimos fueron por que el agua se contamina tan fácilmente, que sustancias se disuelven con mayor facilidad y tipos de mezclas.
Aprendimos los motivos por los que se contamina el agua al igual que las diferencias entre mezclas homogénea y heterogénea al igual que los disolventes.
El equipo no tiene dudas
Los temas que abordamos fueron: que es un soluto y disolvente, tipos de mezclas y estados de agregación.
Lo que aprendimos fue: a identificar la diferencia de mezcla homogénea y heterogénea, que es un soluto y disolvente y los tipos de estados de agregación.
No tenemos dudas.

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.


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